miércoles, 28 de julio de 2021

Masa de gyozas

 ¡Hola! El otro día hice gyozas por primera vez. Seguí esta receta ¡y fue todo un éxito! 

Es una masa muy seca (55% de hidratación), por lo que resulta un poco difícil de manejar. Pero si no te agobias, la vas dejando reposar para que se relaje y no sucumbes a la tentación de añadir más agua, tendrás un resultado maravilloso.

Yo las rellené con pollo, col y cebolla. Simplemente sofrí la cebolla y la col picados muy finos (los trituré con la Thermomix) y añadí el pollo asado tambien muy picadito. Lo sofreí un poquito más y lo dejé enfriar.

Aquí os comparto la receta completa. 

Ingredientes:

- 270g harina normal (9% de proteína)
- 150g agua hirviendo
- 3g sal

Preparación:

Mezclar la harina y la sal en un cuenco. Añadir el agua recién hervida y remover con una cuchara de madera. Cuando ya no quema, volcar sobre la mera y amasar con las manos hasta obtener una masa sin partes secas. Cuesta amasarla, lo sé. Pero no añadas agua.

Envolver en un plástico y dejar reposar unos 15-20 minutos. Pasado el tiempo, hacer un rollito con la masa de unos 3cm de diámetro y cortar piezas de 1-2cm de grosor aproximadamente. Con  un rodillo extender cada pieza en un círculo lo más fino posible. Y cuando digo lo más fino, digo suuuuuuuper fino. Mientras tanto mantener el resto de las piezas en plástico porque se secan muy rápido. No se necesita harina ni nada para estirar. La masa es tan seca, que no se pega nada. Una vez estiradas, cubrir también con plástico o con un paño ligeramente húmedo porque si no, se secan los bordes y al cerrarlas se agrietan.

Cuando tienes las gyozas estiradas, se rellenan y se cierran. Para ello, se humedece el borde y se va pellizcando para sellarlo. Puedes ver un vídeo de cómo lo hago en mi cuenta de Instagram .

Una vez selladas, se doran en una sartén, se añade medio vaso de agua, se tapa y se cocinan al vapor unos 15 minutos. Como yo no tenío tapa para mi sartén más grande, una vez doradas, las pasé a una vaporera eléctríca (para evitar eso, hoy he comprado una tapa nueva para esa sartén jiji).

¡Y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario