domingo, 2 de febrero de 2014

Churros

De vez en cuando nos entra la morriña de algunos productos típicos españoles. Ayer fue uno de esos días: me levanté con mono de churros. Así que me puse manos a la obra. ¡Son más fáciles de lo que parece!


Ingredientes:

- 1 vaso de harina
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 pizca de sal
- aceite para freír (yo los dulces prefiero freírlos en aceite de girasol, pero es a gusto del consumidor)

Preparación:

Poner el agua a hervir (yo lo hice en la kettle). Mientras, derretir en un cuenco la mantequilla en el micro (unos 15 segundos es suficiente). Añadir la sal. Cuando el agua ha hervido, echarla en el cuenco y remover bien. Sin que se enfríe, echar la harina de golpe y remover hasta conseguir una masa homogénea y muy espesa (más que una masa de pan). Dejar entibiar y meter en una manga pastelera.

Poner el aceite a calentar y cuando esté bien caliente, ir formando los churros con la manga pastelera sobre él. Para cortarlos, basta con mojarse el dedo ligeramente en aceite y pasarlo por la boquilla. Hacerlos de pocos en pocos para que no se peguen unos a otros mientras se fríen. Cuando están dorados, colocarlos en un plato cubierto con papel de cocina para absorber el aceite sobrante y rociar con azúcar.

En todo el proceso tardé unos 20 minutos y nos pegamos un festín de churros para desayunar ¿no es genial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario