miércoles, 2 de julio de 2014

Pan de maíz

Hoy he hecho estos panecitos para la cena.


Son parecidos a las tortitas, pero salados y con un sabor a maíz muy agradable. La receta la he sacado de esta web. Los originales son más gorditos y se parecen más a pequeños panes porque están hechos con unos aros para hacer muffins o huevos. Lo he intentado (¿veis un corazón? esa es la prueba), pero Julieta no me ha dado mucha tregua, así que al final han acabado siendo de formas ligeramente aleatorias :P (he hecho lo que he podido mientras Julieta mamaba jajaja).

Bueno, el caso es que es un pan blandito y sabroso y que se tarda muy poco en hacer. ¿Os apetece probarlo? Aquí os dejo la receta :)

Ingredientes:

- 1/2 taza de harina normal
- 1 y 1/2 tazas de harina de maíz (no maizena)
- 3/4 cucharadita bicarbonato
- 2 cucharaditas levadura química tipo royal
- 1 y 1/2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos batidos
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 y 1/4 taza de suero de mantequilla fermentado (cultured buttermilk) Nota: en la receta original sólo pone buttermilk, pero se refiere al "cultured buttermilk". En muchas ocasiones omiten la palabra "cultured".

Preparación:

En un cuenco grande mezclar todos los ingredientes secos y reservar. En otro recipiente mezclar los huevos, la mantequilla y el buttermilk. Volcar los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar bien con un batidor manual de varillas.

Poner una sartén antiadherente engrasada a calentar. Si tienes el aro, engrásalo y ponlo a calentar también. Echar la masa sobre la sartén y esperar a que se dore manteniendo el fuego bajo para que se cocine bien por dentro sin quemarse por fuera. Dar la vuelta para dorar por el otro lado. Retirar de la sartén y dejar enfriar sobre una rejilla. ¡Listo!

Yo a algunos les he puesto queso dentro. He puesto una mini capa de masa en la sartén, he colocado encima una loncha de queso y he puesto un poco más de masa por encima. ¡Hmmmmmmm!

Os animo a probarlos y a experimentar con ellos. ¡Están muy ricos!

Supongo que si alguien tiene intolerancia al gluten, la harina de trigo es fácilmente sustituible o bien por harina de arroz o por cualquier otra de vuestra elección, pero no he probado. Si lo hacéis, ¡no dejéis de contármelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario