martes, 9 de marzo de 2021

Bollitos de canela

¡Hola! Aquí vengo de nuevo al ataque con unos bollitos irresistibles. Están elaborados con masa madre, así que tendrás que tener paciencia para que suban, pero no te preocupes, está todo pensado para que la fermentación más larga sea por la noche y así no te impacientes :)

No son excesivamente dulces, pero sí muy sabrosos y aromáticos. ¡En casa han encantado!

INGREDIENTES:

Masa:

- 300g de leche entera
- 70g de masa madre activa hidratada al 100%
- 500g de harina de trigo
- 70g de azúcar
- 2 cucharaditas de cardamomo
- 2 cucharaditas de sal
- 70 g de mantequilla

Relleno:
- 100g de mantequilla
- 70g de azúcar
- 5g de canela

Sirope:
- 50g de agua
- 50g de azúcar

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla y amasar durante unos minutos. Añadir la mantequilla y amasar hasta integrarla. Tapar la masa con film transparente y dejar reposar durante una hora a temperatura ambiente. Meter en el frigorífico y dejarlo ahí mínimo 2 horas.

Mientras la masa está en la nevera, derretir el relleno en una cacerola y dejar enfriar completamente. Preparar también el sirope llevando la mezcla de agua y azúcar a ebullición en un cazo. En cuanto hierve y el azúcar está completamente disuelto, apagar el fuego y dejar enfriar.

Sacar la masa de la nevera y estirarla mientras esté fría. Cortar la plancha en porciones iguales. Extender el relleno en cada una de ellas, enrollar y sellar el borde con agua. Estirar cada rollito. Cortar por la mitad a lo largo y trenzar cada mitad para dar forma a los bollitos. Dejar subir a temperatura ambiente durante la noche (unas 8-10h) y hornear a 180° durante 20-30 minutos aproximadamente. Pintar con sirope en caliente y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario