El challah es un pan judío que se consume en las fiestas. Es un pan tierno y con un sabor muy delicado. ¡Está delicioso!
Hay muchísimas maneras de trenzarlo. Si queréis alucinar, podéis buscar challah en youtube y ver la infinidad de maneras en que se pueden formar. Yo he elegido esta forma porque me encanta cómo queda: recogido en una trenza infinita.
Aquí os comparto la receta y un vídeo para que veáis cómo lo he trenzado.
Ingredientes:
- 95g de agua
- 4g de levadura seca
- 2 huevos (uno para la masa y otro para pintar)
Mezclar la masa madre, el agua y la levadura y dejar que se active unos minutos. Añadir el huevo y la harina y amasar. Dejar reposar 10 minutos y añadir el aceite y la sal. Amasar de nuevo y dejar reposar 90 minutos en forma de bola tapado con plástico.
Una vez pasado el tiempo, desgasificar, formar una bola de nuevo y volver a dejar reposar 90 minutos.
Dividir la masa en 7 partes y formar las hebras. Es importante estirar cada hebra en varias tandas, de esta manera el gluten reposa y se deja estirar mejor. Una vez estiradas, colocarlas y trenzar el challah. Batir el huevo que habías reservado y pintarlo. Dejar leudar unas 2h a temperatura ambiente cálida (unos 25º). Precalentar el horno a 180º, volver a pintar y hornear unos 30 minutos hasta que se dore.Aquí podéis ver el vídeo.VERSIÓN CON MASA MADRE EXCLUSIVAMENTE (SIN LEVADURA):
- 100g de masa madre activa hidratada al 100%
- 70g de agua
- 2 huevos (uno para la masa y otro para pintar)
- 45g de aceite de oliva
- 300g de harina de fuerza
- 7g de sal
Gracias por compartir tus conocimientos............
ResponderEliminar