No son excesivamente dulces, pero sí muy sabrosos y aromáticos. ¡En casa han encantado!
INGREDIENTES:
Masa:
- 300g de leche entera- 70g de masa madre activa hidratada al 100%
- 500g de harina de trigo
- 70g de azúcar
- 2 cucharaditas de cardamomo
- 2 cucharaditas de sal
- 70 g de mantequilla
Relleno:
- 100g de mantequilla
- 70g de azúcar
Sirope:
- 50g de agua
- 50g de azúcar
PREPARACIÓN:
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla y amasar durante unos minutos. Añadir la mantequilla y amasar hasta integrarla. Tapar la masa con film transparente y dejar reposar durante una hora a temperatura ambiente. Meter en el frigorífico y dejarlo ahí mínimo 2 horas.
Mientras la masa está en la nevera, derretir el relleno en una cacerola y dejar enfriar completamente. Preparar también el sirope llevando la mezcla de agua y azúcar a ebullición en un cazo. En cuanto hierve y el azúcar está completamente disuelto, apagar el fuego y dejar enfriar.
Sacar la masa de la nevera y estirarla mientras esté fría. Cortar la plancha en porciones iguales. Extender el relleno en cada una de ellas, enrollar y sellar el borde con agua. Estirar cada rollito. Cortar por la mitad a lo largo y trenzar cada mitad para dar forma a los bollitos. Dejar subir a temperatura ambiente durante la noche (unas 8-10h) y hornear a 180° durante 20-30 minutos aproximadamente. Pintar con sirope en caliente y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Aquí puedes ver el vídeo en el que muestro cómo formarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario