Os presento mi focaccia. Es la primera vez que la hago ¡¡y me ha encantado!! Trabajar con esa masa ha sido un gusto, y el resultado ¡Increíble! Una textura super esponjosa, y un aroma increíble!!
He querido hacer la decoración estilo mandala. He usado albahaca, tomillo, romero (frescos), tomate cherry rojo y amarillo, cebolla roja, aceite de oliva virgen extra de Jaén y sal rosa del Himalaya.
¡Os dejo la receta!Ingredientes:
- 200g harina de fuerza (12,7% proteína)
- 200g harina tradicional zamorana (11% proteína)
- 355g agua (88,8% hidratación y contando con la hidratación de la mm llega a un 90%)
- 8g sal (2%)
- 8g aceite oliva (2%)
- 100g de mm súper activa (25%)
Procedimiento:
Mezclar la harina y el agua y dejar la masa en autólisis unas2h. Añadir la masa madre y amasar 10min en velocidad media en amasadora y dejar en reposo 30min.
Pasado el tiempo, añadir la sal y hacer un amasado de 6-8 min y dejar en reposo otros 30 min.
Añadir el aceite y volver a hacer un amasado de 6-8 min.
Y desde ahí, 3 reposos de 30 min con pliegues y dejar de nuevo en reposo hasta sumar un total de 6h de fermentación en bloque y meter en la nevera.
Por la mañana, atemperar unas 2h, volcar en una bandeja con papel de horno engrasado y durante 30 min ir estirándola poco a poco con los dedos sin rasgarla.
Cuando ya está todo lo estirada que queramos, cubrir con un chorro de aceite y hundir los dedos en la masa para hacer agujeros, decorar y dejar reposar mientras se calienta el horno (unos 30min). Hornear a 190°C durante 40 min, 20 con vapor y 20 sin vapor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario