jueves, 13 de mayo de 2021

Jabón marino

 Ayer hice este jabón nuevo con aire marino. Son dos de los colores favoritos de mis hijas, y a ellas se lo dedico ¡con todo mi amor!

Es un jabón enriquecido con leche de cabra, súper hidratante. Además, la manteca de cerdo hace que sea un jabón super cremoso con una espuma maravillosa. 

Tiene un sobreengrasado del 8% y una concentración del 28%.

Le puse el aroma en los aceites porque al no ser natural, acelera la traza (¡ya me lo conozco!) y prefería tenerla controlada desde el principio para poder hacer el diseño.

El diseño lo he hecho con la técnica de mezclar los colores en la jarra de vertido (mix in the pot technique).

Recuerda: si quieres hacer cambios, usa la calculadora de saponificación; y no te olvides de seguir todas las medidas de seguridad que detallo en esta entrada.

Ingredientes para 700g de jabón:

Aceites:

- 183g manteca de cerdo
- 92g aceite de coco
- 92g aceite de girasol
- 92g aceite de oliva virgen
- 18g cera de abejas
- 8g aroma de nata

Lejía:

- 63g sosa
- 161g leche de cabra congelada

En la traza:

- 1/4 cucharadita de mica turquesa disuelto en 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de mica azul disuelto en 1/2 cucharadita de aceite de oliva

Procedimiento:

Una vez alcanzada la traza he dividido la masa en 4 partes: 2/4 lo he dejado blanco, 1/4 turquesa y 1/4 azul. 

En una jarra nueva he añadido 1/3 del blanco, 1/3 del turquesa en un lado y 1/3 de azul en el otro y lo he vertido sobre el molde agitando ligeramente la jarra al volcar para que hiciera eses. He repetido este procedimiento 3 veces. 

He reservado una pequeña parte para la decoración superior: he colocado los tres colores en fila con el blanco en el medio y he hecho los clásicos firulillos con un palillo de forma superficial.

Una vez endurecido, lo he desmoldado, lo he cortado y le he puesto los sellos.

Ahora sólo me queda esperar los 30 días para usarlo :)

2 comentarios:

  1. Lo que más me maravilla es tu forma tan completa y directa de explicar el proceso, lo que sin dejar un solo detalle del. Camino. Eres una crack! . Yo estoy encantada con los dos jabones que me llevé de tu casa. Hoy Y han pasado los 25 días de espera del "canto rodado". El de zanahoria tiene un fino aroma y una gran suavidad.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que se me pasó la vista previa y hay algún error en la ortografía. Sorry!

    ResponderEliminar