He hecho este jaboncito que he bautizado como "Super coco" porque está hecho únicamente con aceite de coco en la fase oleosa y en la fase acuosa, más del 50% está sustituido por leche de coco.
He hecho una versión pura sólo en blanco y otra con aceite esencial de naranja y micas para darle color. Usé negro, naranja y verde, pero el naranja al curar misteriosamente ¡ha desaparecido!
Como siempre, si nunca has hecho jabón, visita esta entrada con los detalles básicos y si quieres hacer modificaciones en las cantidades, usa la calculadora de saponificación. ¡Y no te olvides de las medidas de seguridad, que son esenciales!
Os dejo la receta:
Aceites:- 100g de leche de coco
Lejía:
- 77g de agua destilada congelada
En la traza (opcional):
- micas de colores: verde, negro y naranja
Procedimiento:
Lo primero, he mezclado el aceite con la leche de coco por un lado y he preparado la lejía por otro. Cuando todo está lo más frío posible (unos 25ºC), añadir la lejía al aceite y batir hasta obtener la traza.
Una vez alcanzada la traza he vertido la masa de jabón en tres moldes cuadrados para la versión pura. Al resto le he echado aceite esencial de naranja y lo he dividido en 3 partes iguales y una parte muy pequeña (todo a ojo). De las tres iguales, una la he dejado blanca y otra la he teñido de naranja y otra de verde. La parte pequeña, de negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario