miércoles, 27 de abril de 2011

Pan de maíz con suero de leche

Hoy he preparado este pan especial. Es un pan normal, pero con el toque del maíz resulta un poco dulcecito, y la combinación con el salado ¡está de muerte! El suero de leche le da una textura suave y hace que salga especialmente esponjoso. Además es una forma de aprovechar el suero sobrante de preparar el queso.
 

Para los atrevidos en la cocina, aquí va la receta :)

INGREDIENTES:

- 350 ml de suero de leche, o en su defecto, de leche normal
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de azúcar o miel
- 3 cucharadas de aceite
- 150 g de harina integral de maíz
- 350 g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca o 1 cubito de levaddura fresca

PREPARACIÓN

Yo utilizo una máquina para hacer pan, es súper cómodo, porque sólo hay que echar los ingredientes en el orden en que los he puesto y elegir el programa, en este caso he usado el de "pan dulce". En 3 horas y media tenemos nuestro pan listo para comer ¡¡mmmmmmmm!! Y cómo huele la casa a pan ¡me encanta!

Si no tienes máquina, el proceso es un poco más elaborado, pero el resultado es el mismo, un rico pan casero. Hay que diluir la levadura en el suero templado, hacer un volcan con la harina, la sal y el azúcar e ir añadiendo los ingredientes húmedos y amasando hasta que tenemos una masa homogénena. Colocar en un molde de bizcocho y dejar reposar durante un par de horas tapado con un paño en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Y hornear a unos 180º durante 45 minutos más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario