lunes, 24 de octubre de 2011

Disfraz del fantasma del comecocos

¡¡Ya llega Halloween!! Y cómo no, mi peque se va a disfrazar para celebrarlo. Le he hecho un disfraz del fantasma del comecocos, el mítico que va por el laberinto diciendo "waca-waca-waca-waca". Y claro, quería compartirlo con vosotros :)


Este ha sido el proceso de elaboración:

 1. dibujar los patrones, recortarlos, colocarlos en la tela y cortar. Etiquetar bien cada parte.



2. Coser las pupilas de los ojos sobre el blanco, coser los ojos sobre el delantero morado. Colocar el delantero morado sobre el frontal blanco y coser las puntas por dentro (con las piezas del revés y luego dándoles la vuelta). Hacer lo mismo con la parte trasera.

 

3. Meter el dobladillo de la cabeza y coserlo con el hilo por encima (es importante ir planchando a cada paso para colocar bien la tela y que se vaya estriando y no queden arrugas ni efectos extraños no deseados). Hacerlo en la parte delantera (con ojos) y en la trasera.
  

 4. Coser el remate de las partes delantera y trasera con la costura por dentro, o sea igual que los picos: del revés y luego darle la vuelta.


5. Coser el delantero y el trasero y poner los corchetes con la remachadora (¡sí, tengo remachadora! soy así de friki jajaja). ¡¡VESTIDO LISTO!!

8 comentarios:

  1. ¡qué imaginación! enhorabuena por ese talento. Cari

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Cari :) ¡qué ilusión que hayas visitado mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Eres mi idolo!! Es precioso! Romy

    ResponderEliminar
  4. Que chulada!! De verdad!
    Oye, y la remachadora donde la compraste? llevo tiempo detras de una... para ser una friki, jajaja. Kris

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro de que te guste!

    La remachadora la compré en el Lidl en una de esas ofertas que salen de vez en cuando. No es muy buena, pero cumple su función y fue muy muy barata, además de que venía con un montón de remaches. Como ves, yo ya so bastante friki jejeje

    ResponderEliminar