INGREDIENTES:
- 100g de harina
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de agua
- un poco de colorante alimentario (líquido o en polvo)
PREPARACIÓN:
Poner la harina en un cuenco. Añadir la sal y el colorante alimentario. Añadir el agua y remolver. Cuando ya no se pueda remover con la cuchara, poner en la mesa enharinada y amasar a mano. Si se desmenuza demasiado, añadir un poco más de agua, y si está muy pringoso, añadir un poco más de harina hasta conseguir una masa homogénea. ¡Lista para usar!
Gracias a la sal se conservará un mes si al acabar de jugar se guarda en una bolsa de plástico cerrada.
Mi experiencia haciendola con los niñoss es que no dura mas de una semana, aun guardandola en frio. Se pone dura ya veces coge olor. pero es ta facil y barata que se hace otra vez!!
ResponderEliminarSi te coge olor, y más en la nevera, es que no le pones suficiente sal. La sal es un conservador estupendo y evita mohos al 100% durante al menos un mes si hay suficiente cantidad.
ResponderEliminarSi se te pone dura, entonces es que no está bien cerrada la bolsa donde la guardas y está en contacto o bien con el aire o bien con la refrigeración de una nevera no-frost. Lo mejor es guardarla en una bolsa de zip.
Pero sí, es tan barato y además divertido hacerla, que se puede hacer con los niños una y otra vez. Yo cada semana hago un color diferente (venden colorantes alimentarios de muchos colores) ¡es genial!