sábado, 18 de febrero de 2012

Bizcocho de limón con fondant de chocolate

No hay mejor merienda que un buen bizocho casero. Si además está cubierto de chocolate y acompañado de un té, ¡ya es la repera!
 


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 3 huevos
- 1 yogur (el vasito será la medida para los demás ingredientes)
- 2 vasitos de azúcar
- la piel rallada y el zumo de un limón (a ser posible, ecológico)
- 1 vasito de aceite
- 1 sobre de levadura royal
- 3 vasitos de harina
- 1 lámina de papel vegetal para forrar el molde (opcional, pero muy recomendable)

Para el fondant de chocolate:

- 1 tableta de chocolate con leche (o negro, a gusto del consumidor, pero con leche suele gustar más a la gente)
- 125g de mantequilla

PREPARACIÓN:

- El bizcocho

Personalemte prefiero preparar la masa de los bizcochos a mano, con un batidor de varillas clásico; me parece que salen mejor. Pero también se podría hacer con batidora, eso es a vuestra elección.

Precalentar el horno a 200º

Batir los huevos. Añadir el yogur y mezclar bien. Añadir el azúcar y batir. Añadir el zumo y la piel de limón y mezclar. Añadir el aceite y la levadura y mezclar de nuevo. Por último, añadir la harina y bartir con enegía para conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Forrar un molde con una lámina de papel vegetal recortada a la medida de la base del molde y untar de aceite el molde y el papel (esto nos ayudará a desmoldarlo con mucha facilidad). Echar la masa del bizcocho y meter en el horno. Nada más meterlo, bajar la temperatura a unos 180º. Cuando suba (al cabo de unos 15 minutos aproximadamente) bajar la temperatura a 165º más o menos y terminar de hornear hasta que esté doradito (unos 30 minutos más).

Una vez hecho, esperar a que se enfríe para desmoldar, si no, se desmigaría.

- El fondant

Poner la tableta de chocolate partida en onzas en un cuenco grande apto para el microondas. Añadir la mantequilla y meter en el micro 1 minuto y medio (o hasta que se funda la mantequilla). Sacar del micro y remover para que, con el calor de la mantequilla, se funda el chocolate.

Con el bizcocho frío sobre una rejilla o sobre un plato, echar el chocolate por encima y extenderlo con el dorso de una cuchara o con un cuchillo. Meter en la nevera para que se enfríe al menos dos horas.

El resultado de este chocolate, si lo hacéis con chocolate con leche, es muy parecido al fondant de los donuts. Está muuuuuuuuuy bueno.

¡Hala, a merendar! ;)

2 comentarios:

  1. Humm puedo tunear el que ha hecho mi madre, que por lo que leo es prácticamente idéntico jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es el típico bizcocho de las abuelas :) Ya me contarás qué tal te salió el "tuneo" jeje

      Eliminar