viernes, 7 de febrero de 2014

Nuevo alimento: Kabocha squash (calabaza Kabocha)


Con esta entrada inauguro una nueva sección en mi blog. La sección de alimentos nuevos. Es un hecho que todos tendemos a cocinar siempre lo mismo. Vamos al súper y compramos siempre las mismas cosas. ¡Pues eso tiene que cambiar!

Durante una temporada estuvimos suscritos a una entrega semanal de una caja de productos ecológicos y, si alguna vez lo habéis hecho, sabréis que estas cajas tienen un contenido estándar y no se puede personalizar. De esta manera te llegan productos que habitualmente no comprarías y la idea me encantó. Estas cajas resultan caras, así que nos dimos de baja, pero decidimos que una vez por semana compraríamos una verdura nueva y la probaríamos. Y de ahí la idea de ir compartiendo nuestros hallazgos.

Os presento a la Kabocha Squash, una calabaza de invierno. 

Aquí en Inglaterra hay un montón de variedades de calabazas distintas y cada una tiene su nombre, no como en España que son simplemente "calabazas". Yo nunca había visto tantas. Cogimos una al azar y resultó exquisita.


Es una calabaza pequeña y el color puede variar desde verde oscuro hasta anaranjado. Es realmente dura y eso hace que sea bastante difícil cortarla.

Le he cocinado en rodajas y simplemente asada. ¡¡Estaba impresionante!! De sabor intenso y textura densa, mucho más sabrosa que la típica calabaza de Halloween o que las típicas naranjitas con forma de pera (butternut squash o cucurbita moschata) que son las únicas que yo he comprado en España. Además una vez asada la piel se convierte en tierna y comestible. Os la recomiendo sin duda (si la encontráis, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario