Os presento uno de los jabones que he hecho hoy. Es un jabón elaborado con el proceso en frío y con aroma de violetas. Está hecho en una tanda de jabón blanco, volcando la mitad en el molde y luego tiñendo la otra mitad y echándolo sobre el blanco. Y huele fenomenal, como los típicos caramelos de violeta. Como siempre, aquí va la receta ;)
Ingredientes:
Grasas:
- 75g aceite de coco
- 125g manteca de cerdo
- 45g manteca de cacao
- 89g manteca de karité
Lejía:
- 116g de agua
- 45g de sosa cáustica
Aditivos:
- 10g aroma de violeta
- colorante mineral violeta
Preparación:
Calentar las grasas hasta 40º y reservar. Preparar la lejía: disolver la sosa en el agua (respetando todas las normas de seguridad, como siempre) y esperar a que alcance 40º. Echar la lejía sobre las grasas poco a poco. Batir con batidora hasta alcanzar la traza, añadir aroma y enmoldar.
Una vez duro, cortar y dejar curar envuelto en papel al menos un mes.
Si nunca habéis hecho jabón, esta explicación puede pareceros escasa. Os recomiendo ver esta receta y las webs que en ella indico.
Fino y elegante y con tanta manteca debe ser una pasada en cuanto a cremosidad. Te felicito, buen trabajo.
ResponderEliminar¡Aun no lo he probado! Está curando, le quedan unos 10 días, pero ya lo estoy deseando :) ¡Gracias!
EliminarMe encantaaaaaa... tengo en mente hacer uno de violetas y mira por donde me encuentro este jabón. Muy bonito, de verdad.... Me interesa el aroma... ¿dónde lo has comprado? ¿Le has puesto mucha cantidad?...
ResponderEliminarLo he comprado en http://www.thesoapkitchen.co.uk/ (vivo en UK, no sé si hacen envíos internacionales) y siempre pongo el 2% del peso total del jabón. Tengo comprobado que si le pongo menos, los aromas desaparecen en el mes de curación.
Eliminar