lunes, 10 de febrero de 2014

Pan de molde


Siempre he querido hacer algo parecido al pan de molde: blandito, suave, de miga compacta. Pero nunca me había salido. Estas navidades le trajeron los reyes a mi cuñada un libro de recetas de pan y no nos despedimos si que yo me copiara unas cuantas, esta entre otras. La receta original está pensada para hacer el pan a mano, pero con dos niñas pequeñas en casa y mil cosas que hacer, no me da tiempo. Así que la he adaptado a la máquina de pan.

Ingredientes:

- 90g de agua
- 90g de leche
- 30g de mantequilla (con aceite no sale igual)
- 15g de azúcar
- 6g de sal
- 300g de harina normal
- 2g de levadura seca

Preparación:

Verter los ingredientes en la máquina de pan en el orden es que están colocados. Elegir el programa normal. ¡Listo! :)

A mano es mucho más laborioso: mezclar la harina y la levadura, hacer un volcán con la harina e ir incorporando el resto de ingredientes mientras se amasa. Dejar leudar 2 horas, amasar para quitar el aire, dejar leudar otra hora en un molde de plum cake y hornear a 220º unos 35 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

1 comentario:

  1. Hola, consideras que puedo sustituir la mitad de la harina por harina de trigo integral, centeno, espelta, o avena? Saludos

    ResponderEliminar