sábado, 22 de febrero de 2014

Tarta de manzana clásica


Esta es la típica tarta de manzana de pastelería ¡me encanta! Y no puede ser más fácil.

Ingredientes:

Para la masa:

- 1 lámina de hojaldre

Para la crema pastelera:

- 250ml de leche
- 1 huevo
- 60g de azúcar
- 20g de maizena
- 1 cucharadita de vainilla azucarada

Para la cobertura:

- 3 manzanas pequeñas
- un cuenco con agua y un poco de zumo de limón
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 1 cucharada de agua

Preparación:

Preparar la crema pastelera lo primero. Para ello, poner 200ml de leche en un cazo con el azúcar y la vainilla. Poner los otros 50ml de leche bien fríos en un vaso. Poner el cazo al fuego bajito. En el vaso, echar la maizena y remover bien, añadir el huevo batido y remover de nuevo. Volcar la mezcla del vaso en el cazo y calentar hasta que espese removiendo constantemente (unos 20 minutos). Hacerlo a fuego suave para que no se queme la leche y no salgan grumos. Volcar en una manga pastelera y dejar templar.

Precalentar el horno a 180º. Extender la lámina de hojaldre sobre un papel de horno y doblar 1cm los bordes hacia dentro (como si fuera un marco ). Pinchar todo el centro con un tenedor para que no suba (los bordes no). Meter en el horno 10 minutos hasta que empiece a hacerse pero aun esté blanquito.

Mientras, pelar las manzanas y cortarlas en gajos de 0,5cm de grosor. Ir echándolas en el cuenco de agua con limón para que no se oxiden. Reservar.

Sacar el hojaldre del horno y cubrir con la manga pastelera todo el centro hojaldre dejando libres los bordes. Escurrir los gajos de manzana y colocarlos ordenadamente sobre la crema pastelera. Hornear durante unos 20 minutos hasta que las manzanas y el hojaldre estén doraditos.

Mientras, calentar en un cuenco la mermelada de albaricoque con la cucharada de agua en el micro 30 segundos para que se licúe un poco. Sacar la tarta del horno y en caliente pintarla con la mermelada. Dejar enfriar y ¡listo! A disfrutar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario