miércoles, 26 de febrero de 2014

Jabón de Rosa Mosqueta


Hace poco descubrí el blog de una jabonera que me pareció impresionante y le pregunté cómo hacía esos dibujitos tan bonitos en sus jabones. Y me contestó con un tutorial ¡qué buen rollo! ¡Gracias Oksana!

Ni corta ni perezosa me puse manos a la obra y este es mi primer intento. No está nada mal ¿verdad?

El jabón además es especial. Está hecho con un alto porcentaje de aceite de Rosa Mosqueta, conocido por sus propiedades regeneradoras de la piel y antienvejecimiento. He añadido el aceite de rosa mosqueta en la traza para que no le afecte demasiado la lejía

El aroma, de semillas de amapola. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

Fase oleosa:

- 100g de manteca de cerdo
- 70g de aceite ce coco
- 20g de aceite de rosa mosqueta

Lejía:

- 27,3g de sosa
- 70,1g de agua

Preparación:

Está elaborado con el proceso en frío. Como siempre, calentar las grasas hasta 40º y reservar. Preparar la lejía: disolver la sosa en el agua (respetando todas las normas de seguridad, como siempre) y esperar a que alcance 40º. Echar la lejía sobre las grasas poco a poco. Batir con batidora hasta alcanzar la traza, añadir el aceite de rosa mosqueta, el aroma y enmoldar.

Una vez duro, cortar y decorar según el tutorial de Oksana: dibujar con una aguja el detalle deseado, rociar con alcohol y rellenar el hueco con una nueva tanda de jabón. Cuando se seque, cortar lo que sobra y dejar curar envuelto en papel al menos un mes.

Si nunca habéis hecho jabón, esta explicación puede pareceros escasa. Os recomiendo ver esta receta y las webs que en ella indico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario