Cuando uno empieza a hacer jabones una de las cosas que más nos preocupa son los moldes. Cada artesano del jabón se distingue por los diseños que hace y para eso el molde influye muchísimo.
Pero cuando estás empezando da no sé qué gastarte el dineral que vale cada molde porque bastante te gastas ya en aceites y demás ingredientes como para añadir más cosas. Así que me puse a buscar por internet cómo hacerme mi propio molde sin meterme en demasiados follones usando sierras de calar o comprando maderas, bisagras y demás (porque al final te gastas lo mismo y tardas mogollón en hacerlo). Y mira tú por dónde me encontré el blog de una jabonera con un tutorial para hacer un molde súper sencillo y ni corta ni perezosa me puse manos a la obra. Y lo mejor, te puedes hacer todos los que quieras y de la forma que quieras.
Sólo se necesita cartón pluma (yo elegí de alta densidad para que dure más), goma EVA preferentemente de 2mm, cutter, regla y pegamento.
Le he añadido unos separadores hechos con las tapas de plástico que sirven para encuadernar y sólo cambiaría una cosa: en vez de usar cola blanca para pegar la goma eva en el próximo voy a usar cola de contacto porque no termina de quedar bien pegado por el centro. Por lo demás, ¡le doy un 10!
Qué bonito Ana, muy apañao... Lo de los separadores de plástico no había caído.. jejeje.. Creo que ya va a ser hora de cambiar mis cartones de brick por uno así.... Ya sabes que soy mu copiona jajaja... Un beso.
ResponderEliminarGracias! (me llamo Irene, por cierto :P )
ResponderEliminarLo había visto por ahí, pero me había olvidado por completo de este tutorial! gracias por recordármelo, y por sugerir el útil detalle de los separadores de plástico. Un besote!
ResponderEliminarUn placer! ;)
Eliminar