sábado, 24 de mayo de 2014

Pasta fresca


¿A quién no le gusta la pasta? Y si es fresca, mejor ¿no? Bueno, pues si además de fresca, es casera ¡está de infarto! Es súper sencilla de preparar, no se tarda más de 20 minutos y es una de esas comidas que se puede preparar con y para niños ¿quién da más?

Hoy la hemos preparado Candela y yo. ¡Le ha encantado ver cómo se hacían los espaguetis! Y no os podéis imaginar la ilusión de comérselos después :)



 Ingredientes (para la pasta. La salsa puede ser cualquiera):

- 2 huevos
- 200g harina
- pellizquito de sal
- agua hirviendo para cocinarla




Preparación:

Batir los huevos. Añadir la harina y la sal y amasar bien. Se puede amasar en la máquina de pan (programa específico de sólo 14 minutos) o en la Thermomix a velocidad de espiga. Si no, a mano también vale. Dejar reposar unos minutos dentro de la máquina de pan o de la Thermomix o si la habéis amasado a mano, envolver en film transparente para que no se seque.

Volcar en la encimera enharinada, estirar ligeramente y pasar a estirarla con la máquina de pasta (sí, también tengo una máquina de pasta jajajaja)


Pomner un cazo con agua salada a hervir mientras preparamos la masa para que cuando la tengamos lista el agua esté hirviendo y la podamos echar en el momento.

Empezar en el número 1 de los rodillos lisos y pasarla varias veces hasta que salga lisita. Ir untándola de harina para que no se pegue (ojo, no pasarse con la harina para que tampoco se quede muy seca).

Poco a poco ir reduciendo el grosor pasando pa masa por el número 2, 3, 4 y 5 (se puede hacer más o menos fina, a gusto del consumidor).

Finalmente pasar por el rodillo dentado para hacer los espaguetis y echar en el agua hirviendo. Esta pasta está lista en 2 minutos más o menos (depende del grosor). Escurrir y servir con la salsa elegida.

2 comentarios:

  1. Que buena!!! Cuando estuve en Argentina tengo una prima que además de tener unas manos fantásticas para las manualidades es toda una cocinillas y nos la hizo.... Nada que ver con la pasta envasada....ummmm!!!! Me da envida, pero era lo que me faltaba en mi minicocina....jeejeje, entraría la maquinita y tendría que salir yo... Un saludo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, yo la tenia en mi primera cocina que medía 4 metros cuadrados... todo es posible! :P

      Eliminar