Hoy Candela y yo hemos hecho caramelos tipo Gominola (resulta que la palabra Gominola es una marca registrada y no puede usarse sin que te caiga una bronca...). En fin, esto es lo que hemos hecho :)
Son golosinas blanditas. Están súper ricas y hasta Julieta se las puede comer sin peligro de que se atragante. Están hechas con sólo cuatro ingredientes: Fresas batidas, azúcar, agua y agar-agar. Ni conservantes, ni colorantes ni nada raro. ¿No os parece genial?
La receta la he sacado de esta web y han salido fenomenal. Esta es la receta.
Ingredientes:
- 200g agua
- 250g fruta batida y colada, sin grumos ni pepitas (fresas en mi caso)
- 100-200g azúcar (yo le he puesto 200g pero me parece mucho. A la próxima le pondré menos)
- 8g agar-agar en polvo (vale en tiras, pero tarda más en disolverse)
Preparación:
Mezclar el puré de fruta con el azúcar y reservar. Poner el agua a calentar. Cuando hierva, echar el agar-agar y remover hasta que se disuelva. Dejar hirviendo 3-4minutos (la receta original dice 2, pero pasado ese tiempo seguía teniendo grumos). Añadir la fruta y hervir otros 4 minutos hasta que adquiera un tono más brillante y más translúcido.
Volcar con cuidado sobre los moldes elegidos y dejar enfriar. Yo he utilizado cubiteras y moldes de bombones, pero se puede hacer en una bandeja grande y luego cortarlos con cuchillo o con cortapastas. En 1 hora más o menos ya están duritos y se pueden comer. Si se quiere, se pueden forrar con azúcar o no, a gusto del consumidor. Si los queréis con azúcar, mejor rebozarlos en el momento porque si no se humedecen y se quedan muy pringosos.
Se pueden conservar varios días en la nevera ¡si duran, claro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario