miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tartaletas de pollo... ¡o de lo que quieras!

En la cocina inglesa es muy típico comer tartas saladas, los típicos "pasties". Esta es una versión un poco distinta porque no lleva masa, pero están increíbles. La receta original está en esta web, aunque, como siempre, yo la he modificado un poco :P 

Se hacen en media horita y son perfectos para comer en plan picnic en cualquier parte. Esta vez las he hecho con restos de pollo asado, pero os aseguro que pronto caerán otras de gambas o de bacon. ¡Muy recomendables!
Ingredientes (para 12 tartaletas):

- Pollo hecho cortado en trocitos (ni idea de cuánto, eran los restos de un pollo asado, pero más o menos una pechuga entera)
- Verduritas cocinadas en trocitos (al gusto: zanahoria, guisantes, cebolla, pimiento...)
- queso rallado
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de harina
- 3/4 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 1 y 1/4 cucharadas de aceite
- 1/4 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 160ºC. En un cuenco mezclar el pollo y las verduras y reservar. En otro cuenco batir los huevos, añadir la leche, la harina, la levadura, el aceite y la sal y batir bien. En unos moldes de magdalenas verter una cucharada rasa de la mezcla de huevo. Encima echar una cucharada de pollo con verduras y un poco de queso rallado. Y por encima echar otra cucharada y media de la mezcla de huevo. Hornear 20-25min hasta que al pincharlos la aguja salga limpia. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario