domingo, 19 de julio de 2015

Tiramisú

Este es el mejor tiramisú que he probado en mi vida. La receta es de una chica italiana y es la misma que hacía su abuela así que puedo decir orgullosa que estoy compartiendo con vosotros un auténtico manjar de la gastronomía italiana :)


Ingredientes:

- 500g queso mascarpone (2 tarrinas)
- 6 yemas de huevo
- 60g azúcar
- una taza de café solo o con leche (según la intensidad de café que le queráis dar)
- un paquete de galletas María
- cacao puro en polvo

Preparación:

Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una crema. El secreto de un buen tiramisú reside en este punto, ¡así que a esmerarse! No paréis hasta conseguir que sea muy cremoso. Yo este paso siempre lo hago en la thermomix con la mariposa, pero se podría hacer a mano o con una batidora con el accesorio para montar nata. Añadir el mascarpone y remover a mano (no lo hagáis en la thermomix porque se licúa demasiado y no queda bien, hay que hacerlo a mano) hasta que no haya grumos. Reservar.

En una fuente de paredes altas vamos a montar la tarta. Se pone una capa finita de la crema que acabamos de preparar (para que no se peguen las galletas al fondo) y se espolvorea cacao. Mojar las galletas en el café y colocarlas sobre la crema en una sola capa. Echar crema, espolvorear cacao y poner otra capa de galletas. Repetir las capas hasta acabar con una capa de crema y cacao. Guardar en la nevera al menos 2 horas antes de consumir. Es mejor hacerla de un día para otro.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario