viernes, 7 de agosto de 2015

Vestidos de volantes

De nuevo os traigo un par de vestiditos para mis niñas. Están hechos con unas telas de algodón que me trajo mi suegra de Tánger y con un patrón que me mandó mi hermana Raquel (aunque lo he modificado un poco).


Están hechos en 8 piezas, 4 delante y 4 detrás. Y por detrás tienen un fruncido que hace se pueda meter por la cabeza sin botones ni nada. También he rematado el cuello y he hecho los tirantes con bies a juego de las telas que le da un toque muy "profesional" jeje


El patrón es bastante sencillo aunque coserlo ha sido un proceso un poco largo al estar dividido en tantas piezas.

Patrón:

El largo de cada pieza depende del largo del vestido. La pieza del pecho la he hecho para que quede tipo corte imperial. Luego he calculado la longitud del resto del vestido (a gusto de cada cual) y lo he dividido en tres para hacer los volantes. Evidentemente se podrían hacer más o menos volantes a gusto de cada cual.

- Pecho:

      Delante: medida de medio contorno de pecho con algo de formita para el cuello (a ojo)
      Detrás: medida del contorno del pecho entera (para que al hacer el elástico quede de la medida de                   medio contorno)

- Volantes (dos piezas iguales por volante para alante y atrás):

      Volante 1: 2 piezas de 3/4 del contorno del pecho
      Volante 2: 2 piezas del contorno entero del pecho
      Volante 3: 2 piezas de 1+1/4 del contorno del pecho

Instrucciones:

Primero he rematado todos los bordes y he hecho los dobladillos de las piezas. Luego he ido cosiendo en este orden:

Primero el pecho: en el pecho delante coser el bies, en el pecho detrás hacer el fruncido. Unir las dos piezas.

Volante 1: unir las dos piezas del volante, fruncir la parte superior y unir a la pieza del pecho. ¡Ojo! En la parte trasera hay que unir las piezas con hilo elástico porque si no no sirve para nada tener esa pieza elástica. Yo los he unido con el volante por fuera para hacer un mini volantito en la parte de arriba, pero se podrían coser normal también.

Volante 2 y 3: unir las dos piezas del volante, fruncir la parte superior y unir a la pieza del volante 1 y 2 respectivamente. ¡Y ya está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario