
Para hacerla no se necesita más que los frutos secos que elijas. Se puede hacer de uno sólo o mezclando varios. Para mi las mejores son la de anacardos y la de almendras y la de avellanas al cacao (de la que ya he confesado que soy adicta :P )
Lo único que hay que hacer es picar los frutos secos (si tienes Thermomix se puede poner a 40º para facilitar que los frutos secos liberen los aceites, si no, pues costará un poco más pero también terminará pasando).
Ingredientes:
- 300g frutos secos elegidos (lo suficiente para que las cuchillas puedan trabajar con ellos. Si son pocos, se quedan debajo de las cuchillas y no se pican bien)
Preparación:
Batir, batir y batir. No hay más. Al principio se harán polvo. Luego se empiezan a apelotonar. Vas bien. Sigue. Al cabo de un rato empiezan a liberar los aceites y se transforman en una masa untuosa. Listo. Se tarda aproximadamente 10 minutos en lograr este punto aunque depende de los frutos secos y de la máquina que uses.
Con el tiempo puede que suelten más aceites y que se separen y quede una capa de aceite en la superficie. Es normal. Puedes usar ese aceite o removerlo para que se mezcle otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario