domingo, 24 de enero de 2016

Tajine de cordero

Este es el tajine de cordero que hemos comido hoy. ¡Qué delicia! Estrenando el tajine que me trajo mi hermano Rodri de Marruecos. ¡Gracias bro!

Es súper fácil de usar y la carne queda tierna y jugosa. ¡Totalmente recomendable!

Así es como lo he hecho yo, pero supongo que cualquier receta vale.

Ingredientes:

Para el tajine:
- 1 zanahoria grande
- 1/2 calabacín
- 1/2 calabaza
- 1/2 taza garbanzos cocidos
- 1/2 pierna de cordero (con o sin hueso, dependiendo del tamaño del tajine)
- 3 cucharadas soperas de especias morunas (ras-el-hanout o similar)
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva

Para la salsa:
- 1/2 taza de pasas
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1/2 taza de agua

Para acompañar:
- cous-cous

Preparación:

Mezclar una cucharada sopera de especias con suficiente aceite como para hacer una pasta. Forrar la carne y meterla en la nevera un mínimo de 2h. Poner a calentar un poco de aceite en el tajine y dorar la carne. Sacar y reservar. Dorar en aceite el resto de especias, añadir el ajo y la cebolla y sofreir unos minutos. Añadir la carne y las verduras, un poco de agua para cubrir el fondo, sazonar y colocar la tapa. Bajar el fuego y dejarlo hirviendo suave alrededor de 1h. Ir vigilándolo para que no se quede seco y añadir más agua si hace falta. Tardará más o menos dependiendo de cómo esté cortada la carne (con o sin hueso y en trozos más o menos grandes).

Mientras tanto preparar la salsa: Sofreír la cebolla en un poco de aceite. Añadir las pasas, el agua y el azúcar y dejar hirviendo suave hasta que se reduzca un poco y se quede ligeramente caramelizado.

Preparar el cous-cous: poner una taza de cous-cous en un cuenco con un poquito de sal y añadir una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 5-10 minutos. Destapar y airear con un tenedor para soltar los granos.
Servir todo junto. ¡A disfrutar de un menú marroquí! ¡Ah! Y no os olvidéis de acabar la comida con un buen té verde moruno a la menta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario