Este es el tajine de cordero que hemos comido hoy. ¡Qué delicia! Estrenando el tajine que me trajo mi hermano Rodri de Marruecos. ¡Gracias bro!
Es súper fácil de usar y la carne queda tierna y jugosa. ¡Totalmente recomendable!
Así es como lo he hecho yo, pero supongo que cualquier receta vale.
Para el tajine:
- 1 zanahoria grande
- 1/2 calabacín
- 1/2 calabaza
- 1/2 taza garbanzos cocidos
- 1/2 pierna de cordero (con o sin hueso, dependiendo del tamaño del tajine)
- 3 cucharadas soperas de especias morunas (ras-el-hanout o similar)
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva
- 1/2 taza de pasas
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1/2 taza de agua
Para acompañar:
- cous-cous
Preparación:
Mezclar una cucharada sopera de especias con suficiente aceite como para hacer una pasta. Forrar la carne y meterla en la nevera un mínimo de 2h. Poner a calentar un poco de aceite en el tajine y dorar la carne. Sacar y reservar. Dorar en aceite el resto de especias, añadir el ajo y la cebolla y sofreir unos minutos. Añadir la carne y las verduras, un poco de agua para cubrir el fondo, sazonar y colocar la tapa. Bajar el fuego y dejarlo hirviendo suave alrededor de 1h. Ir vigilándolo para que no se quede seco y añadir más agua si hace falta. Tardará más o menos dependiendo de cómo esté cortada la carne (con o sin hueso y en trozos más o menos grandes).
Mientras tanto preparar la salsa: Sofreír la cebolla en un poco de aceite. Añadir las pasas, el agua y el azúcar y dejar hirviendo suave hasta que se reduzca un poco y se quede ligeramente caramelizado.
Preparar el cous-cous: poner una taza de cous-cous en un cuenco con un poquito de sal y añadir una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 5-10 minutos. Destapar y airear con un tenedor para soltar los granos.
Servir todo junto. ¡A disfrutar de un menú marroquí! ¡Ah! Y no os olvidéis de acabar la comida con un buen té verde moruno a la menta :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario