viernes, 12 de febrero de 2021

Panecillos árabes en sartén (Batbout)


Hoy os traigo unos panecillos típicos árabes que se hacen en la sartén. Se llaman Batbout . Son súper fáciles de hacer y están deliciosos. La receta me la dió un amigo marroquí con el que he intercambiado un montón de recetas. Se llama Youssef y tiene un canal de Youtube que no te puedes perder, con un montón de recetas árabes para chuparse los dedos.

Esta receta la he modificado un poco, sobre todo en los tiempos para adaptarse a mis gustos. Y aprovechando que viene San Valentín, pues he hecho unos cuantos en forma de corazón.  ¡Aquí os la dejo!

INGREDIENTES:

- 250g sémola de trigo fina
- 100g harina trigo
- 2g levadura seca
- 7g de sal.
- 220g agua
PROCEDIMIENTO: 

Lo primero, hay que preparar un fermento. Para ello, mezclar la harina de trigo, 100g de agua templada y la levadura y dejar reposar hasta doblar volumen (1h aprox.).

Mezclar el fermento con el resto de ingredientes y amasar bien. Es una masa blandita pero no debe ser pegajosa. Dejar reposar 1h tapado con plástico. Estirar la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 5mm y cortar con la forma deseada. Colocar sobre una bandeja enharinada y dejar reposar 1,5h tapado con un paño.

Ponemos una sartén antiadherente (sin aceite ni nada) a fuego medio (en mi cocina de inducción lo he puesto al 6 de 9) y doramos los panes unos dos o tres minutos por cada cara. Comenzar a dorar por el lado más seco (el que estaba en contacto con el paño y no con la bandeja). Dejar enfriar antes de cortar.

Os dejo unas fotos del resultado y un detalle de la maravillosa y jugosa miga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario