Hasta ahora siempre lo hacía con tang zhong, una especie de bechamel, que hace que la masa quede super tierna y esponjosa. De hecho, aquí tienes un montón de variedades por si aún no lo hjas probado.
Pero hoy os traigo una nueva variedad. Con patata asada en lugar de tang zhong. El proceso de elaboración es idéntico, sólo cambia un ingrediente: la patata en lugar del tang zhong.
¡Aquí os dejo la receta!
Ingredientes (para un molde de 30x10x10 con tapa):120g de Masa Madre (10g de masa madre original alimentados con 60g harina y 60g agua)490g harina fuerza
340g leche
100g patata asada aplastada
12g sal
60g aceite de oliva
Por la noche preparo la masa madre.
Por la mañana hago el pan:
Disuelvo la masa madre en la leche y añado el resto de ingredientes salvo el aceite. Amasar hasta formar el gluten. Añadir el aceite hasta integrarlo completamente. Dejar a temperatura ambiente hasta doblar volumen (unas 5h). Desgasificar, bolear y dejar reposar 20 min. Formar para poner en el molde y dejar que vuelva a duplicar el volumen (unas 3h). Tapar en caso de ser molde con tapa o pintar con leche antes, durante y después del horneado. Hornear a 180°C unos 40-45min sin tapa o 1h y 10min con tapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario