Hoy para comer he hecho calabacín y berenjena rellenos. Es una manera rápida y sencilla para preparar verduras y es un plato muy rico para niños. Se pueden hacer rellenos de lo que quieras, de jamón, de champiñones, de pollo...
Este es el aspecto final
Y ahora, como siempre, la receta :)
INGREDIENTES:
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- media cebolla
- un diente de ajo
- 6 cucharadas de tomate (al gusto: frito o triturado)
- un poco de sal y pimienta
- el relleno elegido, por ejemplo, 3 lonchas de jamón cortadas en trocitos
- 4 lonchas de queso o queso rallado
PREPARACIÓN:
Lavar la berenjena y el calabacín y cortarlos a lo largo. Hacer unas marcas en la carne hacendo unos rombitos sin llegar a cortar la piel. Poner en un plato, tapar con film transparente y meter en el micro unos 7-10 minutos.
Mientras, poner en una sarten un poco de aceite y rehogar la cebolla y el ajo. Añadir el jamón y darle unas vueltitas. Separarlo en dos partes, una para el calabacín y otra para la berenjena. Cuando estén la berenjena y el calabacín, vaciarlos y echar en la sartén su carne, pero por separado: primero sobre la mitad del rehogado añadir el interior de la berenjena y añadir 3 cucharadas de tomate y rehogar un poquito más, sacarlo de la sartén y luego hacer lo mismo con el calabacín. Colocar las barquitas de piel sobre una fuente de horno untada en aceite.
Salpimentar las pieles y volcar el relleno sobre las barquitas, cada relleno en su sitio: sobre la berenjena el relleno con berenjena y sobre el calabacín, el del calabacín.
Cubrir con queso en lonchas o rallado y gratinar. ¡Listo para zampar!
Hoy he preparado berenjenas con tu receta y están muuuuuuuy buenas!
ResponderEliminar¡cuánto me alegro! :D
ResponderEliminar