Esta tarta es un clásico en mi familia. La recuerdo desde que soy muy pequeña. Al principio la hacía mi hermana mayor, luego yo le tomé el relevo, y por último, mi hermano pequeño se hizo el experto en prepararla. Aquí os dejo la receta, es súper fácil y está buenísima. Pero cuidado, ¡llena un montón! Y si no eres goloso, a lo mejor no te gusta porque es bastante dulce ;)
Ingredientes
- 1 paq galletas maría picadas
- 4 cuch mantequilla
- 1 bote leche condensada
- Zumo de 3 limones
- 3 yemas
- 3 claras a punto de nieve
Preparación
Mezclar las galletas con la mantequilla y amasar. Extender en una fuente para el horno forrando el fondo y las paredes
Batir la leche condensada con las yemas y el zumo de limón. Echar sobre la masa y meter en el horno a temperatura media hasta que se note en la crema un corte con un cuchillo (25min aprox). Echar las claras por encima y dorar durante 2-3min (¡atención! Las claras se queman enseguida).
Ahh pues me parece fácil, y rica rica, esta fijo le gusta a mi churri, que es muy fan de la leche condensada. Me la apunto!!!
ResponderEliminarMe la apunto!!! cuando la haga te comento el resultado, tengo a toda la family de conejillo de indias jejeje
ResponderEliminar¡genial! Me alegro de que os haya gustado. Cuando la hagáis ya me contáis ;)
ResponderEliminarQué dulzor de tarta, qué recuerdos y qué tardes de empacho. Para seguir la línea familiar, pon en tu blog las célebres trufas de leche condensada, y para los más atrevidos ¡las Cagarrutas! Ahí dejo eso.
ResponderEliminarpensaba hacerlo, pero no tengo fotos. Vas a tener que venir a casa un día a hacerlas conmigo y hacer el correspondiente reportaje gráfico del evento ;) Y como no, ¡será publicado con la receta!
ResponderEliminar