domingo, 17 de abril de 2011

tarta de limón

Esta tarta es un clásico en mi familia. La recuerdo desde que soy muy pequeña. Al principio la hacía mi hermana mayor, luego yo le tomé el relevo, y por último, mi hermano pequeño se hizo el experto en prepararla. Aquí os dejo la receta, es súper fácil y está buenísima. Pero cuidado, ¡llena un montón! Y si no eres goloso, a lo mejor no te gusta porque es bastante dulce ;)

 

 Ingredientes

- 1 paq galletas maría picadas
- 4 cuch mantequilla
- 1 bote leche condensada
- Zumo de 3 limones
- 3 yemas
- 3 claras a punto de nieve

 Preparación

Mezclar las galletas con la mantequilla y amasar. Extender en una fuente para el horno forrando el fondo y las paredes

Batir la leche condensada con las yemas y el zumo de limón. Echar sobre la masa y meter en el horno a temperatura media hasta que se note en la crema un corte con un cuchillo (25min aprox). Echar las claras por encima y dorar durante 2-3min (¡atención! Las claras se queman enseguida).

5 comentarios:

  1. Ahh pues me parece fácil, y rica rica, esta fijo le gusta a mi churri, que es muy fan de la leche condensada. Me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto!!! cuando la haga te comento el resultado, tengo a toda la family de conejillo de indias jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡genial! Me alegro de que os haya gustado. Cuando la hagáis ya me contáis ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué dulzor de tarta, qué recuerdos y qué tardes de empacho. Para seguir la línea familiar, pon en tu blog las célebres trufas de leche condensada, y para los más atrevidos ¡las Cagarrutas! Ahí dejo eso.

    ResponderEliminar
  5. pensaba hacerlo, pero no tengo fotos. Vas a tener que venir a casa un día a hacerlas conmigo y hacer el correspondiente reportaje gráfico del evento ;) Y como no, ¡será publicado con la receta!

    ResponderEliminar