viernes, 13 de mayo de 2011

Tortilla de patatas, cebolla y calabacín

Esta ha sido la cena de Candela de esta noche. Como ha decidido que no quiere más purés, he añadido calabacín a la tortilla y así va todo junto: proteínas del huevo, hidratos de carbono de la patata y vitaminas y fibra de la verdura :) Lo interesante de esta receta de tortilla, que es bastante típica, es que yo la hago sin freír las patatas, al más puro estilo de la "tortillona" de mi padre de toda la vida. ¿Sin freír? Sí, sin freír; cocino las patatas al microondas y ni el más experto en tortillas nota la diferencia, sólo que resulta muuuuucho más ligera y digestiva ¿os apetece?


INGREDIENTES:

- 1 patata mediana
- media cebolla pequeña
- 1 calabacín pequeño pelado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de agua
- 3 huevos
- sal al gusto

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas para tortilla. Cortar la cebolla en trozos pequeños y el calabacín en rodajas finas. Colocarlo todo en un cuenco apto para microondas con tapa. Añadir la cucharada de aceite y las de agua, remover y tapar. Poner en el micro a máxima potencia (el mio tiene 800w) durante 5 minutos. Sacar, remover y volver a meter otros 5 minutos. Comprobar que está todo bien hecho y si siguen las patatas un poco duras, volver a meter un par de minutos más.

Poner en una sartén antiaderente unas gotas de aceite y dorar las patatas a fuego medio removiendo de vez en cuando. Mientras, batir los huevos con un poco de sal. Una vez doradas las patatas, echarlas sobre el huevo y remover bien. Volcar en la misma sartén y poner el fuego al mínimo. Cuando estén cuajados los bordes, colocar un plato sobre la sartén, dar la vuelta a la tortilla y volcar en la sartén de nuevo.

Si quieres que quede bien cuajada por dentro (para dársela a un niño, o porque te gusta más) tapar un poquito antes de apagar el fuego, y una vez apagado dejar la tortilla en la misma sartén tapada durante unos minutos más.

Si te gusta más crudilla por dentro, pon el fuego un poco más fuerte para que se cuaje rápido por fuera pero no le dé tiempo a hacerlo por ddentro y quede más jugosa. Pero ¡ojo! si te pasas de potencia con el fuego se puede quemar en seguida, cuidadín.

8 comentarios:

  1. pero que apañá....Nosotras hoy comimos tortilla igual, con cebolla, patata y calabacín pero de mi madre....jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡qué casualidad! :) Pues prueba un día a hacerla así, verás que es súper rápido, facil y está igual de buena ;)

    ResponderEliminar
  3. si, eso estaba pensando, que le voy a decir a mi madre que pruebe a hacerla así también a ver que tal. ;DD

    ResponderEliminar
  4. ondia!!! me encanta!! y k rapido se puede hacer!!
    Álvaro tampoco quiere nada muy triturado, pero como no tiene ni un diente, tengo cuidado con lo que le doy. en 15 días cumplirá el año y podré darle huevo entero, así que como a Paula le encanta ya tengo la cena para TODOS!! Porque hacer para nosotros, Paula a parte y luego Álvaro es un tute...

    ResponderEliminar
  5. Consejo de mi madre: dice que se puede hacer cantidad como para dos o tres tortillas y congelar lo que no se use en bolsas de congelación por ejemplo, y así para un apuro sólo descongelar y tenemos cena.

    ResponderEliminar
  6. Vanessa, ¿congelas la tortilla hecha? ¿O el huevo crudo mezclado con las patatas? Está bien saberlo ;)

    No llego a superwoman, me alegro de que te guste la idea :)

    ResponderEliminar
  7. Nol, la tortilla no, el revuelto de patatas, cebolla y calabacín (o sólo patata cebolla, depende) una vez hecho pero antes de echarle el huevo, así luego se descongela, se echa el huevo, se cuaja y listo. Me he explicado???jajajaj
    Este es el porque mi blog no es de recetas...jajajaja :P

    ResponderEliminar