viernes, 11 de noviembre de 2011

Tarta de plátano y dulce de leche con salsa de chocolate

Para el cumple de Hugo, le pregunté qué tarta quería. Sólo me contestó: "con dulce de leche". Así que me inventé esta tarta, que resultó estar muuuuuuuy buena, nada pesada y muy sabrosa.



INGREDIENTES:

Para la base:
- 1 paquete de galletas María Dorada
- 100g de mantequilla derretida

Para el dulce de leche:
- 1 bote de leche condensada

Para la crema:
- un litro de leche
- 1 ó 2 plátanos
- 2 sobres de cuajada

Para la salsa de chocolate:
- una tableta de chocolate negro
- medio vasito de leche
- medio vasito de agua

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es el dulce de leche. Para ello, metemos la lata cerrada de leche condensada tumbada en la olla a presión. Cubrimos de agua y cerramos. Cuando empiece a sube la válvula, contar 50 minutos. Pasado el tiempo, apagar y dejar enfriar la olla. Sacar la lata y dejarla enfriar antes de abrirla.

Para hacer la base, picar las galletas (en la thermomix, velocidad progresiva 5-7-9 unos segundos hasta que estén picadas). Colocar en un cuenco y añadir la mantequilla deretida. Amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Colocar en el fondo de una fuente y aplastar la masa hasta conseguir que cubra todo el fondo. Meter en el horno fuerte hasta que se dore ligeramente. Sacar del horno y untar por encima una capa generosa de dulce de leche.

Para hacer la crema, en la thermomix batir el plátano completamente. Añadir la leche y la cuajada y programar 7 minutos a 90º y velocidad 5. Si no tienes thermomix, puedes batir el plátano con la leche y seguir las instrucciones del sobre de cuajada. Una vez pasado hecha la crema, volcar sobre la galleta y dejar reposar en la nevera al menos 4 horas.

Para hacer la salsa de chocolate, colocar la tableta en onzas en un cuenco, añadir la leche y el agua y meter en el microondas durante 1 minuto y medio. Sacar y remover enérgicamente hasta que se disuelva el chocolate completamente. Si no se disuelve bien, meter otros 30 segundos, pero ten cuidado, porque si te pasas, el chocolate se hierve y se hacen unos grumos muy desagradables.

Servir la tarta con la salsa de chocolate calentita. ¡Y a disfrutar! Espero que os guste :)

2 comentarios:

  1. A mí me parece bien así,pero creo que olvidaste decir qué hacer con el dulce de leche...

    ResponderEliminar