viernes, 7 de junio de 2013

Ensalada de col

Esta es la receta de la típica ensalada de col inglesa (coleslaw). La ensalada en sí no tiene misterio, porque sólo lleva col blanca picada y zanahoria rallada. Algunos también le ponen cebolla, pero a mi me gusta más sin ella. El truqui está en la salsa, que aquí la venden en bote en cualquier súper, pero en España yo nunca la he encontrado. Aquí va la receta. Con estas cantidades sale ensalada como para 3-4 personas.



Ingredientes para la ensalada:

- 1/4 de col blanca lavada y picadita en juliana
- 3 zanahorias peladas y ralladas
- 1/4 de cebolla pequeña cortada en juliana (opcional)

Ingredientes para la salsa:

- 5 cucharadas de mayonesa (puede ser casera o de bote)
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharaditas de vinagre blanco suave
- 1 cucharadita de mostaza

Mezclar todos los ingredientes de la ensalada en un cuenco grande. Aparte, en un cuenquito, mezclar los ingredientes de la salsa removiendo bien para que se mezclen todos los sabores. Rociar la ensalada con la salsa y remover bien. ¡Listo! Era fácil ¿eh?

1 comentario:

  1. Te cuento mis cambios:

    La verdura de la ensalada igual, yo si le pongo la cebolla y me gusta porq no es mucha.

    La salsa, en vez de mahonesa: yogur griego
    Sin agua
    Con vinagre de manzana
    y Añado pasas y nueces :)

    ResponderEliminar