miércoles, 5 de junio de 2013

Mermelada de frutas del bosque

Hoy en el súper he visto un montón de frutas que en España no se venden muy a menudo: frambuesas, moras y arándanos y no he podido evitar la tentación de comprarlos para hacer una mermelada de frutas  del bosque. Cuando ya tenía los paquetes en casa he visto que, curiosamente, ¡vienen de España! Qué ironía que se vendan aquí y allí no, ¿verdad?



Bueno, pues aquí va la receta. Como siempre, las mermeladas tradicionales llevan el mismo peso de azúcar que de fruta, pero como a mi me gustan más acidillas, les pongo exactamente la mitad de azúcar y así se conserva más el sabor de la fruta.

Las cantidades de fruta pueden variar al antojo de cada uno. De hecho yo he puesto lo que venía en cada paquete. Lo importante es pesar toda la fruta lavada y preparada para saber cuánto azúcar ponemos.

Ingredientes:

- 230g de moras
- 110g de frambuesas
- 130g de arándanos
- 330g de fresas
- 400g de azúcar

Preparación:

Poner toda la fruta lavada y sin rabitos en la thermomix y añadir el azúcar. Dejar fermentar durante una hora. Pasado el tiempo, picar al gusto. Yo la bato al 9 porque no me gusta encontrarme trozos. Programar la thermo 45 minutos, 100º velocidad 2. Si salpica, poner el cestillo boca abajo sobre el bocal.Si está muy líquida, volver a programar unos 10 minutos más o hasta que tenga la densidad que queréis. Embotellar en caliente y esperar a que se enfríe antes de guardarla en la nevera.

Con estas cantidades han salido dos botes de unos 250g cada uno. Y una vez fría... ¡a desayunar tostaditas ricas!

1 comentario: