lunes, 6 de enero de 2014

Bombas de baño (primera prueba)

Por primera vez he hecho bombas de baño. La receta la he sacado de esta web, pero he hecho algunas modificaciones. No han quedado mal y se pueden usar, pero al desmoldarlas algunas se desmigajaban. El olor es muy bueno, y el efecto en la bañera, un gusto. Pero habría que mejorarlas estéticamente.



Ingredientes:

- 1 taza de bicarbonato
- 1/4 taza de cremor tártaro
- 1/2 taza de maizena
- 2 cucharadas de sal marina
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 1 cucharada de glicerina
- 4 cucharadas de agua de rosas
- 25 gotas de aceite esencial de rosa
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 0,1 ml de colorante alimentario rosa

Preparación:

He seguido las instrucciones de la web que os he mencionado antes salvo alguna cosilla.

Mezclar los ingredientes secos por un lado. En un vasito aparte, derretir las mantecas en el microondas (unos 30-45 segundos es suficiente) y verter sobre los ingredientes secos. Mezclar bien. Añadir la glicerina y mezclar muy bien. Aparte, en un vasito se mezcla el agua de rosas con el colorante y las esencias y añadir sobre la mezcla anterior cucharada a cucharada y mezclar muy rápido cada vez amasando con las manos (para evitar que reaccione el bicarbonato) hasta que la masa se compacte si la estrujas en tu mano pero que no esté demasiado húmeda, pues empezaría a formarse espuma del bicarbonato.

Enmoldar apretando bien para que se queden firmes. Dejar reposar un mínimo de 4 horas antes de desmoldar (yo las he metido en la nevera para que las mantecas solidifiquen más rápido).

¡Listo para disfrutar de un baño relajante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario