domingo, 16 de marzo de 2014

Crema facial regeneradora


Aquí os traigo una nueva cremita. Se trata de un regenerante y antiarrugas facial para pieles mixtas (o sea, para mi :P ). Tiene la particularidad de que se absorbe fenomenal sin dejar sensación grasa, pero al mismo tiempo hidrata y regenera la piel en profundidad ayudando a eliminar y prevenir arrugas. Por los aceites elegidos tiene un gran contenido en vitamina E y antioxidantes ideal para combatir los primeros signos de la edad y una ligera tendencia astringente que matiza las imperfecciones y cierra los poros.

Contiene:
aceite de avellana con alto contenido en vitamina A y E, hidratante, nutritivo, regulador y protector de la piel. Es no comedogénico y de tacto seco.
- aceite de pepita de uva rico en ácidos grasos, flavonoides, vitamina E y vitamina C con propiedades antioxidantes, emolientes, regeneradoras e hidratantes. Es un aceite muy suave con efecto antimicrobiano y antiinflamatorio, también tiene efecto astringente que alisa y tonifica la piel, es no comedogénico y de tacto seco.
- aceite de salvado de arroz rico en antioxidantes y vitamina E, promueve la formación de colágeno y tiene un suave efecto astringente. Es no comedogénico y de tacto semi-seco.
- manteca de karité tiene gran cantidad de ácidos grasos que la convierten en un buen emoliente e hidratante y también es rica en vitamina F componente esencial de las membranas celulares. Es un regenerador natural de la piel, combate las arrugas y previene el envejecimiento. Ayuda a proteger la piel de los rayos UVA y UVB. Es no comedogénico.

El aroma elegido es de lilas: dulce, agradable, ligero y muy femenino.

Ingredientes (para 50ml):

Fase oleosa:

- 2g de cera lanette
- 2g de alcohol cetílico
- 2,5g aceite de avellana
- 2,5g de aceite de pepita de uva
- 2g de aceite de salvado de arroz
- 2g de aceite de karité

Fase acousa:

-  37,5g de agua 

Aditivos:

- 4 gotas de conservante cosgard

- 4 gotas de aroma de lilas
- 0,25ml de vitamina E

Preparación:

Calentar las fases oleosa y acuosa a 70º por separado. Echar los aceites sobre el agua y batir con batidora hasta que emulsione. Añadir los aditivos y batir de nuevo. Colocar sobre un baño maría inverso (agua con hielos) hasta que se enfríe removiendo de vez en cuando. Una vez fría, envasar (puedes ayudarte con una manga pastelera) y listo.

6 comentarios:

  1. Guau! haces virguerías! Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. hola me gusta mucho tus recetas he hecho esta crema aunque tengo la piel seca que aceites me aconsejas que cambie y es de dia o para por las noches estoy empezando en este mundillo que me encanta gracias por compartir con todas nosotras un saluso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles secas van bien los aceites de avellanas, aguacate, germen de trigo y oliva. Si además tienes la piel sensible van bien el de almendras y salvado de arroz. Si tienes la piel muy, muy seca yo te recomendaría cambiar el de pepita de uva por el de aguacate o el de germen de trigo y el de salvado de arroz por germen de trigo u oliva. Si no la tienes tan seca, dejaría el de salvado de arroz. De todas formas, puedes ir probando, porque a veces lo que le gusta a unos, no le gusta a otros. La uso de día, pero perfectamente la podrías usar también de noche. Si quieres una más intensa para la noche quita el salvado de arroz y pon el doble de manteca de karité y verás qué maravilla.
      ¡Gracias por leerme!
      Un saludo,
      Irene

      Eliminar
  3. gracias por responder tan pronto eres un encanto seguire tus consejos ya te contare como me va gracias de nuevo un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola quiero decirte que estoy encantada con la crema muchas gracias espero que continues poniendo recetas estare atenta gracias de nuevo un saludo

    ResponderEliminar