domingo, 27 de abril de 2014

Shortbread (galletas de mantequilla escocesas)

Estas galletas son muy parecidas a las danesas, pero son algo más crujientes y gorditas. Son típicas de aquí, y cómo no, he tenido que hacerlas :P



He utilizado la mantequilla casera que hicimos el otro día. ¡Espero que os gusten!

Ingredientes:

- 250g mantequilla a temperatura ambiente
- 3/4 taza de azúcar integral (demerara sugar)
- 1 vaina de vainilla (o extracto de vainilla en su defecto)
- 1 pellizquito de sal
- 2 y 1/2 tazas de harina
- azúcar blanca para espolvorear

Preparación:

Yo lo he hecho en la Thermomix, pero también se pueden hacer a mano. Echar el azúcar  en la Thermomix y triturar a velocidad 5-7-9. Añadir la mantequilla y batir a velocidad 3 durante 1 minuto.

Abrir la vaina de vainilla con cuidado y extraer la pasta del interior con un cuchillo. Echar esa pasta en la Thermomix, añadir la sal y batir unos segundos a velocidad 5. Echar la harina y batir de nuevo a velocidad 6 hasta que esté todo mezclado (no hay que batir demasiado).

Extender un trozo grande de film transparente sobre la encimera y volcar sobre él la masa. Terminar de mezclarla ligeramente, extenderla con un grosor de 2 cm y envolver con el film. Dejar reposar en la nevera mínimo 30 minutos. Yo lo he dejado toda la noche para hornearlas al día siguiente.

Precalentar el horno a 180º. Cortar en rectángulos de 2 cm de ancho por 4-5 cm de largo, pinchar ligeramente la superficie, espolvorear con el azúcar y hornear 20-25 minutos hasta que los bordes se tuestan ligeramente (tienen que quedar blanquitas). Sacar del horno y dejar enfriar antes de tocarlas. Se pueden guardar en un recipiente hermético (si duran, claro). ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario