sábado, 26 de abril de 2014

Aceite de caléndula


¿Recordáis que hace poco os hablé de cómo aromatizar aceite? Pues hoy os presento este aceite con caléndula. El proceso es el mismo, pero en esta ocasión usaremos el aceite para elaborar productos de cosmética. 

La caléndula tiene propiedades regeneradoras, curativas y cicatrizantes. Al poner las flores en el aceite sueltan sus principios en él y cuando usamos el aceite éste contiene las propiedades. Chulo, ¿verdad?

Para prepararlo, recogemos flores frescas de caléndula (también se puede hacer con las secas) a ser posible que no tengan fertilizantes ni insecticidas químicos. Lavar las flores, dejarlas secar bien y ponerlas en un recipiente y cubrir con el aceite. Tapar y dejar reposar durante al menos 40 días en un lugar donde le dé el sol al menos un par de horas al día. 

Yo he utilizado aceite de arroz porque pretendo hacer un jabón con este aceite, pero se puede usar cualquier aceite. Los típicos son el de almendras o el de oliva. Y también se puede usar el aceite tal cual sobre quemaduras o piel irritada, por ejemplo en la dermatitis del pañal en los bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario