domingo, 29 de junio de 2014

Pan de baguette


Hoy he hecho pan de baguette. ¡Todo un éxito! He seguido por una vez en mi vida una receta al pie de la letra y me ha encantado. Sólo le pongo una pequeña pega: según la receta, había que pintar las barras con clara de huevo. Como nunca lo había hecho he decidido probar. Pero definitivamente me gusta más un acabado más rústico con harina. Por lo demás, ¡espectacular!

Como veis es un pan crujiente por fuera y con una miga esponjosa y blandita por dentro. Simplemente lo que estaba buscando.


Ingredientes:

- 250g de agua
- 3/4 cucharadita de sal
- 375g harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura de panadería seca

Para pintar (opcional):
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de agua

Preparación:

Las instrucciones precisas las podéis ver en esta web. Yo lo he hecho en la máquina de pan de la siguiente manera: echar los ingredientes en el orden en que aparecen y programar en el programa de masa. Una vez transcurrido el tiempo, sacar de la máquina y colocar la masa en una superficie enharinada. Aplastar con los nudillos para quitar el aire, tapar y dejar reposar 10 minutos.

Cortar la masa en dos, estirar, enrollar y colocar en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Como no me cabía he dividido cada baguette en dos. Lo he pintado con la clara de huevo, pero a la próxima, este paso lo omitiré, sin duda. Tapar y dejar reposar 30-40 minutos. Mientras, precalentar el horno a 190º.

Hacer dos o tres cortes en la superficie en diagonal (este paso se me ha olvidado, ¡ups!) y hornear. En la receta original pone 30 min. pintar de nuevo y 10 minutos más. Yo lo he tenido 20, he pintado y 10 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario