martes, 7 de octubre de 2014

Malt loaf (bizcocho de malta)

El otro día estuve en un grupo para niños y de repente pasaron un plato por la sala con rebanadas de algo que parecía una mezcla entre pan y bizcocho untado de mantequilla. ¡Qué sabor! ¡qué aroma! ¡Necesitaba esa receta! Bueno, pues ya la tengo. Y hoy, la comparto con vosotros.

Se trata de una especie de bizcocho hecho a base de los cereales Weetabix ¿los conocéis? Yo los tomaba cuando era pequeña, con leche y miel. Y en el devenir de los años se habían borrado de mi mente, pero recuerdo que me encantaban. Y, la verdad, de toda la gama de cereales que hay en el mercado, estos son de los mejores: bajos en azúcar, en sal y en grasas, integrales y repletos de vitaminas y minerales.
Esta maravilla de bizcocho, además, no lleva ni grasas ni azúcar. ¿En serio? Sí, en serio. Y por si os lo estáis preguntando, sí, sabe dulce. ¿Por qué? Pues por las pasas y por una pequeña cantidad de miel. Y porque está aderezado con la mezcla de especias "Mixed Spice" que engañan a las papilas gustativas con su aroma. En fin, que si estáis a dieta, pero queréis daros un capricho, este es vuestro bizcocho. Y si no estáis a dieta, también ¡porque está de muerte!

Ingredientes:

- 3 Weetabix
- 170g pasas
- 3 cucharadas de miel
- 285ml leche
- 1 cucharadita de "Mixed Spice"
- un pellizquito de sal
- 1 huevo batido
- 200g harina "self rising" (0 200g harina normal y 1 cucharadita de levadura tipo royal)

Preparación:

Poner en un cuenco la leche y disolver la miel. Echar las pasas y los Weetabix y remover. Dejar reposar mínimo 4h (se puede dejar toda la noche en la nevera).

Precalentar el horno a 170ºC. Añadir a la mezcla el huevo, las especias, la sal y la harina y remover bien. Engrasar un molde tipo "plumcake", volcar y hornear durante 1h o hasta que al pincharlo en el centro el pincho salga limpio.

Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla ¡si puedes resistirte!

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Echaré un ojo a los weetabix a ver si me convencen. ¿se podrá hacer con otros?
    Bueno...de vez en cuando tampoco pasa nada ;) jajaja y si no tiene azúcar ya es un punto extra.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, pero todo es probar! A lo mejor con algunos tipo all bran o puede que con copos de avena, no sé. Los weetabix sí tienen azúcar, pero en comparación con otros, tienen muy poca. Para que te hagas una idea los frosties tienen un 35% de azúcar, los krispies un 10% y los weetabix un 4,5%

      Eliminar