martes, 20 de enero de 2015

Muñeca estilo Waldorf

Siempre me han gustado las muñecas Waldorf. Me parecen tiernas y muy achuchables. Así que estas navidades me lancé y le hice una a Julieta. ¡Tengo el honor de presentaros a Florita!


Como soy autodidacta e intento apañarme con los materiales que tengo al alcance os cuento que para la cabeza como primera capa usé un calcetín de Julieta que ya no le valía; para el cuerpo teñí una camiseta mía blanca que no usaba (la teñí metiéndola en la lavadora con unas telas rojas que uso para cubrir el sofá)y para el vestido usé un lacito que venía con las sábanas de la cuna que compramos a Candela en su día. ¡Viva el reciclaje!

El relleno es el típico de almohadas y cojines. El relleno original de estas muñecas es de lana virgen, pero lavarlas luego es un problema (aparte de que es mucho más caro). Con el relleno sintético no son tan ecológicas, pero se meten en la lavadora sin problemas.

Las instrucciones para el cuerpo las saqué de aquí y para el pelo, de aquí. Y si queréis más opciones, podéis visitar esta web donde encontraréis algún truquito más y tiendas donde comprar materiales.

6 comentarios:

  1. Me encanta Irene, te ha quedado preciosa y el reciclaje genial, que apañada.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Hola: felicidades por crear esta adorable y encantadora muñeca. Es muy tierna. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerme! Qué blog tan interesante, muchas gracias por compartirlo conmigo :) me parece muy buena idea seguir en contacto. Tengo dos hijas y la seguridad en internet es sin duda un tema que me interesa.
      Un saludo,
      Irene

      Eliminar
  3. Muito bom o seu blog, estive a percorre-lo li alguma coisa, porque espero voltar mais algumas vezes, deu para perceber a sua dedicação em partilhar o seu saber.
    Se me der a honra de visitar e ler algumas coisas no Peregrino e servo ficarei radiante.
    E se gostar e desejar comente.
    Que Deus vos abençõe e guarde.
    António.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerme! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar