Para poder pintar, se puede preparar pintura "en seco" tiñendo harina de colores o usando especias y espolvoreándolas sobre el pan o se puede hacer pintura tipo "acuarela" para pinar con pincel.
Si vas a usar polvos, necesitarás plantillas. Pero eso lo dejaremos para otra entrada. Hoy os voy a mostrar cómo pintar con pincel.
Para preparar la "pintura" necesitamos un recipiente por cada color. En cada uno ponemos una parte de harina de arroz y una parte de harina. ¿Cuánta cantidad? Pues depende de cuánta pintura necesites. En general, poca. Yo preparo aproximadamente media cucharadita de cada harina y siempre me sobra un poco.
Luego, con una cucharilla vas añadiendo agua hasta obtener la textura con la que pintes cómodamente. A mi me gusta bastante liquidita, como salsa de tomate. También se pueden agregar otros líquidos de colores en vez de agua, como jugo de remolacha o infusiones. Si los tintes son el polvo, añadir con la harina y si son en puré mezclar con la harina antes del agua.
Aquí os dejo una lista de los colorantes naturales más frecuentes, algunos no los he probado aún:- Naranja: puré de zanahoria, batata cocida
- Amarillo: cúrcuma, azafrán
- Verde: puré de espinacas, té matcha, polvo de espirulina
- Azul: infusión de conchita azul (Clitoria Ternatea)
- Morado/lila: arándanos, infusión de conchita azul con algún ácido (zumo de limón, por ejemplo), o con jugo de remolacha cocida, patata morada cocida
- Rosa: jugo de remolacha cocida
- Marrón: cacao, ajo negro
- Negro: carbón activado
No hay comentarios:
Publicar un comentario