viernes, 2 de abril de 2021

Crema de manos para pieles castigadas

Hoy os traigo una cremita de manos que he hecho especialmente para mis manos. No paro de hacer pan, cuidar de mis plantitas del huerto, hacer jabones, ahora he aprendido a encuadernar... Total, que mis manos sufren bastante y tengo la piel muy estropeada. Así que me he hecho esta crema súper regeneradora que me las hidrata en cuestión de minutos. Y en sólo una noche, ¡la diferencia es impresionante!

Fase oleosa:
- 4g de cera lanette
- 4g de alcohol cetílico
- 2g aceite de pepita de uva
- 4g aceite de avellana
- 4g de aceite de almendras
- 3g de manteca karité sin refinar
- 2g de aceite de cacahuete
- 2g de oleato de caléndula (en aceite de arroz)


Fase acousa:

- 65g de agua
- 10g de aloe vera (extraído directamente de la planta)

Aditivos:

- 8 gotas de conservante cosgard
- 8 gotas de esencia de vainilla
- 0,5ml de vitamina E

Calentar por separado la fase oleosa y la acuosa hasta 70º. Verter los aceites sobre el agua y batir con batidora. Cuando empieza a emulsionar meter el recipiente en un cuenco con agua muy fría con hielos (una especie de baño maría frío) y seguir batiendo hasta que la crema alcance la temperatura ambiente. Añadir los aditivos, batir de nuevo y envasar (os podéis ayudar de una manga pastelera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario