lunes, 2 de mayo de 2011

Crema de espárragos

Esta crema de espárragos es muy, muy suave y esta buenísima. Es ideal para niños. ¡Os la recomiendo!



INGREDIENTES:

- un manojo de espárragos
- un puerro
- un cuarto de cebolla
- un diente de ajo
- un poquito de sal (yo le pongo sal de hierbas, pero vale sal común o una pastilla de caldo también)
- un chorrito de aceite de oliva
- 800 ml de agua o de caldo (si le pones caldo, no le pongas la pastilla, que quedaría muy salado)

PREPARACIÓN:

Yo esta crema la preparo en la thermomix, porque queda muy muy fitina y no hace falta colarla. Si no tienes thermomix, la puedes hacer con la batidora y si no queda tan fina como te gustaría, pues la puedes pasar por el chino después.

Para hacerla en la thermomix, lavar el puerro y cortarlo en rodajas, cortar la cebolla en un par de trozos y echarlo en la thermomix junto con el ajo. Añadir un chorrito de aceite (poco) y poner unos segundos a velocidad 4 para que se trocee. Programar 100º vel 1 y 1/2 durante 5 minutos. Mientras, lavar los espárragos, retirarles la parte dura y cortarlos en trozos grandes. Terminados los 5 minutos, echar los espárragos y la mitad del agua y batir al 9 unos segundos. Añadir el resto del agua y la sal y programar 30 minutos, vel 1, temperatura varoma. Pasado el tiempo, añadir un chorrito de aceite en crudo, batir de nuevo al 9 y listo. Si quieres aprovechar el calor durante la cocción, puedes reservar unas puntas de los espárragos y ponerlas en el varoma junto con unas patatas, otras verduras, algo de pescado... y así tienes la cena en un pispás.

Para hacerla sin thermomix, lavar el puerro, cortarlo en trocitos pequeños, cortar la cebolla y el ajo y echarlo en una cazuela con un poquito de aceite para sofreir un poco. Añadir los esparragos en trozos pequeños y sofreir un poquito, añadir el agua y la sal y hervir durante 30 minutos. Pasado el tiempo, echar un chorrito de aceite en crudo, batir con la batidora y si es necesario, pasar por el chino.

2 comentarios:

  1. al padre de la criatura no le gustan, pero mi gordo comió el domingo espárragos enteros y le encantaron :d ejejjeje

    ResponderEliminar
  2. fíjate, a Candela enteros no le hacen mucha ilusión, pero así sí :P

    ResponderEliminar