domingo, 9 de febrero de 2014

Nuevo alimento: cavolo nero (col negra)


Esta es una de las verduras que nos vino por primera vez en una caja ecológica. No la había ni visto ni oído en mi vida. Resulta que es una col negra que se usa mucho en Italia. Tiene grandes propiedades entre las que destacan el contenido en vitaminas, fibra y clorofila. Se parece un poco a las acelgas, pero más dura.

Lo malo, no es una col muy versátil. La cociné de varias maneras y no nos terminó de convencer. Para hacerla rehogada primero hay que escaldarla porque es muy dura. Y en puré tiene un sabor demasiado intenso. Supongo que mezclada en poca cantidad con otras verduras no estará mal, pero ya no probamos más.

Esta no ha sido integrada en nuestra dieta.

1 comentario:

  1. en efecto la col negra se consume en italia, en el norte de italia desde toscana hacia arriba. El plato mas popular es la famosa "ribollita toscana", hecha con judias secas, blancas y/o rojas, sofrito de verduras varias: zanahoria, cebolla, ajo, tomate etc. menta, romero, guindilla, pimienta, aceite y la col. Se cuece todo y para darle un toque crujiente apartas una hojas de col y las fries en tempura (agua con gas y harina). a éstas ultimas hay que quitarles el tallo y dejar solo la hoja. estoy segura de que si la haces integraras este estupendo alimento a vuestra dieta. :-) ciao!

    ResponderEliminar