martes, 8 de julio de 2014

Aceite de rosas

Ayer fuimos de excursión con unos amigos y fuimos a ver el jardín de rosas de Ashton Court además del bosquecillo que lo rodea. Tuvimos que hacer el picnic que teníamos planeado bajo los árboles para resguardarnos de la lluvia (aquí nada se cancela aunque llueva jeje).


En el jardín de rosas recogimos un montón de pétalos que la lluvia había tirado al suelo y, casualidades de la via, justo unos jardineros se pusieron a recortar los rosales, con lo que pudimos recoger también rosas frescas recién cortadas.

También fuimos a ver un pequeño laguito que estaba lleno de ranitas minúsculas donde los niños pudieron jugar un rato. ¡Nos lo pasamos fenomenal!

Bueno, el caso es que con todos los pétalos de rosas que recogimos hoy hemos preparado un oleato, que no es más que plantas maceradas en aceite. En este caso, en aceite de oliva. Lo he hecho igual que el de caléndula, simplemente cubrir los pétalos lavados y secos con aceite y dejar macerar en un lugar soleado durante 40 días. Con él haré un jabón de rosas. Hay dos botes porque Candela también ha querido preparar el suyo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario