lunes, 7 de julio de 2014

Jabón de clavo y cúrcuma

Hoy he hecho un jaboncito nuevo: de clavo y de clavo y cúrcuma. Es mi primer encargo a la carta.

Es un jabón sencillo, sin ingredientes artificiales ni colorantes. El color que veis es el de la cúrcuma. Está hecho con el proceso en frío y en la traza he añadido aceite esencial de clavo y a una pequeña parte una cucharada sopera de cúrcuma en polvo.

El aroma es intenso a clavo (al menos de momento, veremos después de curar) pero a la vez es agradable.

El clavo es un potente antibacteriano, antivírico, analgésico, antiséptico, exfoliante, purificante, antifúngico y antiparasitario. Ayuda a disminuir la ansiedad y favorece el sueño. Favorece la circulación sanguínea y es rico en minerales como potasio, hierro, sodio, fósforo y vitaminas A y C.

La cúrcuma es un gran antioxidante y antiinflamatorio. También tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antivíricas y antiparasitarias. Es un seboregulador y actúa como un ligero exfoliante. Ayuda a reducir los signos de la edad y mejora la elasticidad de la piel gracias a su poder antioxidante.

Por todo ello este jabón es ideal para pieles dañadas, para evitar infecciones o para tratar algunas como el pie de atleta, infecciones por parásitos internos típicas de los niños (lombrices), por hongos (cándida, por ejemplo), para tratar el acné, el eczema, para cuidar irritaciones y pequeñas quemaduras y cortes, etc.

Si queréis fabricar el vuestro, aquí os dejo mi receta. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

Grasas:
- 86g aceite virgen de coco
- 212g aceite de salvado de arroz
- 34g manteca de karité sin refinar
- 10g cera virgen de abejas

Lejía:
- 44g sosa cáustica
- 113,3g infusión concentrada de clavo (100g de clavos para 150g de agua)

Aditivos:
- 10g (2% del peso del jabón) aceite esencial de clavo
- 1 cucharada de cúrcuma

2 comentarios:

  1. Me encanta el olor y el aroma que aporta a las comidas el clavo, asi que en jabón tiene que ser una maravilla. Un jabón precioso. Un beso

    ResponderEliminar